0
Publicado el 26 Febrero, 2019 por Notimex en Salud
 
 

Padecen de osteoporosis el 20% de los hombres mayores de 50 años

Esta enfermedad consiste en la pérdida de la densidad ósea hasta el punto en el que pueden romperse los huesos, y este problema empieza realmente en grande hacia los 55 años, destacó Bart Clarke, endocrinólogo de Mayo Clinic
Padecen de osteoporosis el 20 por ciento de los hombres mayores de 50 años.

Las mujeres tienen el riesgo más alto, especialmente quienes ya pasaron por la menopausia, época en la que la pérdida de la densidad ósea se acelera debido a la falta de estrógeno, pero se ha demostrado que los hombres, también. (Foto: huesosanos.org).

La osteoporosis también afecta a los hombres, uno de cada cinco varones mayores de 50 años de edad tiene este problema de ósea que se cree sólo afecta a las mujeres con la menopausia.

Esta enfermedad consiste en la pérdida de la densidad ósea hasta el punto en el que pueden romperse los huesos, y este problema empieza realmente en grande hacia los 55 años, destacó Bart Clarke, endocrinólogo de Mayo Clinic.

Se estima que 20 por ciento de los hombres tiene este padecimiento, lo cual afecta su calidad de vida, mismos que en la mayoría de los casos desconocen que están perdiendo masa ósea, porque no suele haber síntomas hasta que se presenta una fractura.

‘Esa es una de las razones por las que es peligrosa. Es igual que tener presión arterial alta o glucosa sanguínea elevada. Muchas veces uno no tiene ni idea, porque nadie lo ha revisado’, explicó el especialista.

Las mujeres tienen el riesgo más alto, especialmente quienes ya pasaron por la menopausia, época en la que la pérdida de la densidad ósea se acelera debido a la falta de estrógeno.

Sin embargo, consideró que hombres o mujeres mayores de 50 años de edad deberían practicarse una densitometría ósea, estudio de imagen que ayuda a conocer el volumen y calidad de los huesos, con el fin de evitar llegar a una fractura.

Asimismo, recomendó a las personas llevar una vida able, consumiendo la cantidad adecuada de calcio y vitamina D, además de mantenerse físicamente activas. (Notimex).


Notimex

 
Notimex