0
Publicado el 13 Abril, 2019 por Xinhua en Salud
 
 

Estrés crónico estimula cáncer de mama ¿cómo?

Investigadores de la Universidad Médica de Dalian descubrieron que el estrés crónico podría aumentar los niveles de epinefrina, que a su vez fortalece la lactato deshidrogenasa A (LDHA) y estimula las células madre del cáncer de mama
Estrés crónico estimula desarrollo del cáncer de mama, afirman científicos/ Foto: urbanopuebla.com.mx

Estrés crónico estimula desarrollo del cáncer de mama, afirman científicos/ Foto: urbanopuebla.com.mx

BEIJING, 10 abr (Xinhua) — Investigadores chinos han revelado el mecanismo de cómo el estrés crónico estimula el desarrollo del cáncer de mama, iluminando de esta forma el futuro tratamiento clínico para esta enfermedad.

Las personas afectadas por el cáncer a menudo sufren de emociones negativas, como ansiedad, desesperación y miedo, factores de riesgo que facilitan el crecimiento tumoral y la progresión del cáncer. Sin embargo, todavía se desconocen los mecanismos específicos de cómo el estrés crónico incide en el desarrollo del mal.

Investigadores de la Universidad Médica de Dalian descubrieron que el estrés crónico podría aumentar los niveles de epinefrina, que a su vez fortalece la lactato deshidrogenasa A (LDHA) y estimula las células madre del cáncer de mama.

A través de pruebas con medicamentos dirigidos a la LDHA, encontraron que la vitamina C puede revertir el fenotipo de cáncer inducido por el estrés crónico.

La investigación fue publicada en Journal of Clinical Investigation.


Xinhua

 
Xinhua