0
Publicado el 17 Abril, 2019 por Xinhua en Salud
 
 

Visualizan por vez primera hormona relacionada con la pérdida ósea

El estudio, publicado en el sitio web de la revista estadounidense Science, fue realizado por el Instituto de Farmacia de Shanghai en colaboración con investigadores de la Facultad de Medicina Básica de la Universidad de Zhejiang y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos
Visualizan por vez primera hormona relacionada con la pérdida ósea.

Los científicos han visto más claramente la hormona causante de la pérdida ósea. (Foto: outube.premium.cu).

Los científicos han visto por primera vez con claridad la estructura molecular donde una hormona relacionada con la osteoporosis se une al cuerpo, lo que proporciona información valiosa sobre potenciales terapias, de acuerdo con el diario China Daily.

El estudio, publicado en el sitio web de la revista estadounidense Science, fue realizado por el Instituto de Farmacia de Shanghai en colaboración con investigadores de la Facultad de Medicina Básica de la Universidad de Zhejiang y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos.

La visualización exitosa en resolución de nivel casi atómico les permitió ver la posición exacta de la hormona cuando se une al receptor, así como las reacciones correspondientes, según explicó al periódico Zhao Lihua, una de los principales investigadores en el equipo de la Instituto de Farmacia de Shanghai.

Zhao añadió que la visualización permitirá a los científicos monitorizar los compuestos de moléculas pequeñas que se ajustan a esta posición exacta, lo que podría ayudar a los investigadores a desarrollar fármacos orales. Actualmente, estos medicamentos solo pueden inyectarse.

El instituto ha comenzado a detectar estos compuestos de moléculas pequeñas.

Las enfermedades relacionadas con el receptor involucrado en la investigación afectan a decenas de millones de familias en el país, como relata al diario Wang Mingwei, un investigador en el instituto mencionado. (Xinhua).


Xinhua

 
Xinhua