0
Publicado el 29 Mayo, 2019 por Notimex en Salud
 
 

Reduce esclerosis múltiple la masa cerebral de los pacientes de forma acelerada

Según especialistas ello se debe a las lesiones cerebrales que suceden en las recaídas o brotes del padecimiento, afectando la productividad de los individuos. La falta de diagnóstico y tratamiento oportuno aumenta la discapacidad de los pacientes y, en consecuencia, aumenta la carga económica para las familias y los países
Reduce esclerosis múltiple la masa cerebral de los pacientes de forma acelerada.

Dicen las estadísticas que en México solo el 43 por ciento de las personas que padecen esclerosis múltiple están en tratamiento. (Foto: zocalo.com.mx).

Los pacientes con esclerosis múltiple tienen una pérdida de volumen cerebral hasta cuatro veces mayor a la que ocurre en personas sanas por el proceso normal de envejecimiento.

Según especialistas ello se debe a las lesiones cerebrales que suceden en las recaídas o brotes del padecimiento, afectando la productividad de los individuos.

En México se estima que existen cerca de 20 mil pacientes con esclerosis múltiple, y solamente 43 por ciento de ellos están en tratamiento. Esto quiere decir que únicamente unos 8 mil están siendo atendidos.

La falta de diagnóstico y tratamiento oportuno aumenta la discapacidad de los pacientes y, en consecuencia, aumenta la carga económica para las familias y los países.

El epidemiólogo Antonio Loaeza dijo que los pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (con más brotes y recaídas), requieren de un tratamiento personalizado, de acuerdo a su tipo de enfermedad y del grado de progresión de la enfermedad.

Si el paciente tiene el tratamiento necesario, podrá seguir siendo productivo, pues no requerirá ayuda para caminar y podría trabajar de manera normal, subrayó.

En el país podría haber 2 mil pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente; diversos estudios han demostrado que tratados con la sustancia alemtuzumab, la pérdida de volumen cerebral se logra reducir y normalizar a la tasa de las personas sanas.

De igual forma, pueden estar libres de recaídas en por lo menos cinco años, que es el tiempo de seguimiento que ha tenido esta terapia. (Notimex).


Notimex

 
Notimex