0
Publicado el 3 Junio, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

Media hora de sol reduce en 20% riesgo de dolencia inflamatoria intestinal en niños

Aunque se ha demostrado que existe una relación entre la falta de exposición al sol y un mayor riesgo de EII, Robyn Lucas, autora principal del estudio, advierte que es importante tomar las medidas pertinentes para evitar los efectos dañinos del astro rey, fundamentalmente en los niños

Foto: gastrodex.com

Los niños que se exponen media hora al sol todos los días reducen en un 20 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria intestinal (EII), publica hoy la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia aseguran que por cada 10 minutos de exposición al sol diaria existe una disminución de un seis por ciento en el riesgo de padecer EII en infantes.

Según Robyn Lucas, autora principal del estudio, Australia tiene una de las tasas más altas de este padecimiento, que los niños adquieren a edades tempranas.

Miles de personas en el mundo viven con los dos trastornos que conforman la EII: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que afectan al tracto digestivo y cuyos síntomas incluyen inflamación, así como dolor abdominal constante.

Sin embargo, aunque se ha demostrado que existe una relación entre la falta de exposición al sol y un mayor riesgo de EII, Lucas advierte que es importante tomar las medidas pertinentes para evitar los efectos dañinos del astro rey, fundamentalmente en los niños. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina