0
Publicado el 2 Junio, 2019 por ACN en Salud
 
 

Presidente cubano pondera labor de brigada médica en Mozambique

Bienvenidos a la Patria compatriotas. Ejemplarmente cumplieron su misión en Mozambique. Escribió el mandatario al destacar la llegada a Cuba de los 40 integrantes de la brigada del Contingente Henry Reeve

prensa-latina.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio hoy en su cuenta de Twitter una cálida bienvenida a la Brigada número 28 del Contingente Henry Reeve luego de dos meses de intenso trabajo en Mozambique.

Bienvenidos a la Patria compatriotas. Ejemplarmente cumplieron su misión en Mozambique. Escribió el mandatario al destacar la llegada a Cuba de los 40 integrantes de la brigada del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, que prestaron su ayuda al pueblo de Mozambique, tras el paso del ciclón Idai, en marzo último.

José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, destacó el trabajo realizado en condiciones difíciles, así como la satisfacción de verlos regresar con el deber cumplido.

El agradecimiento no solo es de esa hermana nación, sino de Cuba, afirmó, porque además de aportar un resultado muy positivo en lo que a atención médica se refiere, también dejan una huella de la Revolución y del pueblo cubano en Mozambique.

Durante su estancia en Mozambique, la brigada realizó 22 mil 259 consultas y 331 intervenciones quirúrgicas. Igualmente se desarrollaron acciones de enfrentamiento a la malaria, actividad en la que se llegó a más de 17 mil viviendas visitadas y más de 50 mil personas fueron beneficiadas.

Cuba no conoce de odios, sino de amor infinito y entrega por los más necesitados, expresó a nombre de los recién llegados el doctor Rolando Piloto, Jefe de la brigada. (ACN)


ACN

 
ACN