0
Publicado el 3 Julio, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reino Unido registra más casos de cáncer por obesidad que por tabaquismo

Actualmente las personas con exceso de peso superan al número de fumadores.
lasegunda.com

Londres, 3 jul (Prensa Latina) Cancer Research UK, organización de investigación y concienciación sobre el cáncer en el Reino Unido, instó hoy al Gobierno a tomar medidas para combatir la obesidad, causante de más casos de cáncer en el país que el tabaco.

Según los resultados de un estudio de esa organización benéfica, en estos momentos las personas con exceso de peso en el Reino Unido superan al número de fumadores.

La investigación reconoce que fumar tabaco supone un importante riesgo de desarrollar el cáncer, pero advierte que la obesidad se relaciona directamente con esta enfermedad asociada al intestino, el riñón, el hígado y los ovarios.

El informe asegura que en el Reino Unido el exceso de peso provoca alrededor de mil 900 casos más de cáncer de intestino al año que fumar.

Similares patrones se reputen con el cáncer de riñones con mil 400 casos más causados por obesidad que por el tabaco, 460 de cáncer de ovarios y 180 en el de hígado.

De acuerdo con el estudio, el exceso de grasa corporal envía señales que pueden hacer que las células se dividan con más frecuencia y, al igual que con el tabaco, pueden aumentar el riesgo de creación de células cancerígenas.

A partir de la investigación, Cancer Research UK lanzó esta semana una campaña nacional para alertar de la relación entre obesidad y cáncer.

La campaña compara el fumar con la obesidad para mostrar cómo el cambio de políticas puede ayudar a las personas a formar hábitos más saludables.

“Nuestros niños podrían ser una generación sin humo, pero hemos alcanzado un récord devastador en obesidad infantil, necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia”, señaló la directora ejecutiva de Cancer Research UK, Michelle Mitchell.


Prensa Latina

 
Prensa Latina