0
Publicado el 16 Julio, 2019 por Xinhua en Salud
 
 

Descubren mecanismo regulador de generación de proteínas

Los investigadores consideran que los daños en este mecanismo causan muchas enfermedades, por lo que los hallazgos podrían conducir a un mejor entendimiento de las alteraciones biológicas y a mejores tratamientos
Mecanismo proteínas/
(Foto: Diario Dominicano)

JERUSALEN, 15 jul (Xinhua) — Investigadores israelíes descubrieron un sofisticado mecanismo regulador que racionaliza el proceso de generación de proteínas en el cuerpo humano, indicó hoy el Instituto Tecnológico de Israel (Technion).

Los investigadores consideran que los daños en este mecanismo causan muchas enfermedades, por lo que los hallazgos podrían conducir a un mejor entendimiento de las alteraciones biológicas y a mejores tratamientos.

Las proteínas son un componente clave del cuerpo humano y se generan en el ribosoma, la fábrica celular.

El ribosoma utiliza dos principales componentes en el proceso de síntesis de proteínas: el mARN, que contiene la información necesaria para crear la proteína, y el ARN que transporta los aminoácidos, la materia prima necesaria para construir la proteína.

El estudio israelí, publicado en la revista PLOS Biology, se concentró en la familia única de enzimas aminoacil sintetasa, la cual desempeña un importante papel en la asignación adecuada de cada aminoácido en la molécula apropiada de tARN.

Los investigadores creen que este mecanismo de autoregulación se encuentra en las 20 enzimas de la familia estudiada.

El mecanismo de regulación inteligente permite a la molécula regular su producción conforme a las necesidades celulares y es probable que se haya desarrollado en fases tempranas de la evolución.


Xinhua

 
Xinhua