0
Publicado el 7 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

Imprimen en 3D componentes funcionales para reparar corazones

El procedimiento, una versión avanzada de la tecnología Fresh, supera las limitaciones tecnológicas y demuestra su capacidad para imprimir estructuras y tejidos cardiacos complejos que replican en buena parte la forma y función de los que se encuentran en el corazón humano natural, explicaron los autores
Compartir
Imprimen en 3D componentes funcionales para reparar corazones
Los investigadores diseñaron e imprimieron partes funcionales, incluido tejido cardiaco, ventrículos contráctiles e incluso un corazón neonatal. (Foto: peru21.pe).

Científicos desarrollaron un nuevo método de bioimpresión en tres dimensiones (3D) de colágeno para construir componentes del corazón humano de alta resolución y utilizarlos en reparar órganos dañados, publica la revista Science.

El procedimiento, una versión avanzada de la tecnología Fresh, supera las limitaciones tecnológicas y demuestra su capacidad para imprimir estructuras y tejidos cardiacos complejos que replican en buena parte la forma y función de los que se encuentran en el corazón humano natural, explicaron los autores.

Según Andrew Lee, líder de la investigación, realizada en la estadounidense Universidad Carnegie Mellon, el método puede crear complejas arquitecturas de tejido estructural y funcional que permiten una mayor integración con células vivas o con una vasculatura compleja, con resoluciones de impresión de hasta 10 micrómetros.

Diseñaron e imprimieron partes funcionales, incluido tejido cardiaco, ventrículos contráctiles e incluso un corazón neonatal.

Los estudios de validación de los corazones bioimpresos reprodujeron con precisión la estructura anatómica de la resonancia magnética específica del paciente, así como los componentes cardiacos impresos con células musculares cardíacas humanas, que lograron una avanzada funcionalidad contráctil.

Lee aseguró que la impresión con células vivas o biomateriales blandos como el colágeno constituye un importante reto y que el nuevo método ayudará con mayor fidelidad de los tejidos. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina