0
Publicado el 4 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

SILAE 2019: avances de la medicina natural en Cuba y el mundo

Como parte de las actividades colaterales, el Congreso acogerá el XXI Encuentro de Agrotecnologías, Marketing y Comercialización de las Plantas Medicinales en Cuba; el V Encuentro sobre especies de interés: Presente y Futuro, y la Conferencia Internacional sobre desarrollo e innovación tecnológica para el uso de las sustancias naturales al servicio de la salud respetando el ambiente
SILAE 2019: avances de la medicina natural en Cuba y el mundo.
Foto: cubaforevents.com

El XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad italo-latinoamericana de Etnomedicina mostrará el desarrollo de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo, destacó hoy el Máster en Ciencias Rodolfo Arencibia.

Según declaró el experto en conferencia de prensa, representantes de más de 30 países confirmaron su participación en Silae 2019, que acontecerá en esta capital del 16 al 20 de septiembre próximo.

La cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, acogerá unos 300 delegados foráneos e igual número de todo el país, precisó el también presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y del comité organizador.

Como parte de las actividades colaterales, el Congreso acogerá el XXI Encuentro de Agrotecnologías, Marketing y Comercialización de las Plantas Medicinales en Cuba; el V Encuentro sobre especies de interés: Presente y Futuro, y la Conferencia Internacional sobre desarrollo e innovación tecnológica para el uso de las sustancias naturales al servicio de la salud respetando el ambiente.

Asimismo, se realizará una exposición asociada con más de 30 stands de instituciones científicas dedicadas al desarrollo de los productos naturales, representada por la agricultura, BioCubaFarma y la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otras.

En este escenario, se realizará, además, la presentación de libros y materiales de apoyo a programas y proyectos, presentación de tecnologías sustentables, nuevos productos, y diversas actividades encaminadas a la construcción de una sociedad más sana.

“Silae 2019 incluye a la parte agrícola, la evidencia científica, y quienes aplican y comercializan la Medicina Natural y Tradicional”, reafirmó el especialista.

Entre las principales temáticas de las conferencias magistrales destacan la etnomedicina, etnobotánica y antropología; la investigación, desarrollo, comercialización y marketing de productos naturales; la orientación nutricional naturalista, y la agroecología, agrobiología y agrotécnia de plantas medicinales y productos de la colmena.

El encuentro internacional rendirá homenaje al fallecido Enrique Otero Fernández, más conocido como Gallego Otero, quien fue un médico popular que trabajó la medicina verde, tradición familiar vigente en la actualidad en su Finca ubicada en la serranía del municipio de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos.

Creada hace 28 años entre Italia y Ecuador, la Silae está presente en más de un centenar de países, con más de seis mil miembros en los cinco continentes.

En su Aniversario 500, La Habana acoge este Congreso, mientras mantiene y preserva la tradición en el cultivo, las ventas y el consumo popular de las plantas medicinales, a través de los vendedores en los barrios y las siembras en los patios de las casas. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina