1
Publicado el 9 Septiembre, 2019 por ACN en Salud
 
 

Síndrome de Prader-Willi, intercambio entre expertos del mundo en La Habana

La X Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader-Willi reunirá a médicos, investigadores, cuidadores, pacientes y familias, con el fin de compartir y aprender sobre el tratamiento y gestión de ese trastorno genético, anunció el comité organizador
Síndrome de Prader-Willi, intercambio entre expertos del mundo en La Habana.
Foto: youtube.com

Por IRIS ARMAS PADRINO

Los resultados de investigaciones recientes y mejores prácticas en la atención a pacientes con síndrome de Prader-Willi, serán expuestos del 13 al 17 de noviembre próximo en un evento internacional con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, en La Habana.

Esta X Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader-Willi reunirá a médicos, investigadores, cuidadores, pacientes y familias, con el fin de compartir y aprender sobre el tratamiento y gestión de ese trastorno genético, anunció el comité organizador.

Causada por la carencia de un gen en el cromosoma 15, esa dolencia es poco frecuente, provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales, entre ellos disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas sexuales y una ansiedad intensa por la comida, refieren expertos.

La Organización Internacional Síndrome Prader-Willi y la Sociedad Cubana de Genética Humana, auspician el evento científico que incluye entre las temáticas la inmunogenómica, genes, sistema inmune y microbiota, citogenómica y medicina genómica en la comunidad.

Otros temas versarán sobre las tecnologías ómicas en la formación de pregrado y postgrado, bioinformática y Big data, ética en la era ómica y educación en genética, agrega la fuente.

Las tecnologías ómicas son campos de investigación relativamente recientes como la genómica, la proteómica o la metabolómica que permiten procesar grandes cantidades de datos.

Ese evento mundial propone, además, un programa para proveedores profesionales y cuidadores, en aras de conocer diferentes servicios, considerar y desarrollar políticas y prácticas. (ACN).


ACN

 
ACN