0
Publicado el 8 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

Más de dos mil millones de personas padecen deficiencia visual o ceguera

Los trastornos oculares y la deficiencia visual están muy extendidos a nivel mundial al no prestar la atención necesaria en afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.
Pequeños con cualidades extraordinarias.

En Cuba, niños débiles visuales también tienen su sitio en la escuela.

Ginebra, 8 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy aquí el primer informe sobre defi visual o ceguera, donde aseguró que más de dos mil 200 millones de personas en el orbe viven con este padecimiento.

El texto, publicado en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Vista, el próximo 10 de octubre, advierte que los trastornos oculares y la defi visual están muy extendidos a nivel mundial al no prestar la atención necesaria en afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.

El envejecimiento de la población, los cambios en los estilos de vida y el acceso limitado a la atención oftalmológica, en particular en los países de ingresos bajos y medios, son algunos de los principales factores que impulsan el aumento del número de personas con defi visual, puntualizó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros recalcó en el documento que es inaceptable que 65 millones de personas sean ciegas o tengan problemas de vista cuando su visión podría haberse corregido de la noche a la mañana con una operación de cataratas.

Incluir la atención oftalmológica en los planes nacionales de salud y en los conjuntos esenciales de servicios es una parte importante del camino de cada país hacia la cobertura sanitaria universal, aseguró el titular de este organismo sanitario.

La combinación de una población creciente y cada vez más envejecida aumentará significativamente el número total de personas con enfermedades oculares y defi visual, ya que la prevalencia aumenta con la edad, detalló el informe.


Prensa Latina

 
Prensa Latina