0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por ACN en Salud
 
 

Reciben en Jamaica a nueva brigada de profesionales cubanos de la Salud

Informa Cubaminrex que Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese ministerio, y la jefa de enfermería Patricia Ingram-Martin, dieron la más cordial bienvenida a los médicos y enfermeras y agradecieron a Cuba por su histórica colaboración en el sector de la salud pública jamaicano
Reciben en Jamaica a nueva brigada de profesionales cubanos de la salud.

Foto: cubaminrex.cu

Autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica recibieron oficialmente en la sede de esa institución a 40 profesionales de la salud cubanos que por espacio de tres años prestarán sus servicios en esa nación caribeña.

Según informa Cubaminrex, Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese ministerio, y la jefa de enfermería Patricia Ingram-Martin, dieron la más cordial bienvenida a los médicos y enfermeras y agradecieron a Cuba por su histórica colaboración en el sector de la salud pública jamaicano.

Inés Fors Fernández, embajadora cubana en Kingston, capital jamaicana, exhortó a los galenos a mantener en alto los valores éticos y profesionales de la medicina cubana.

Esta nueva brigada se suma a los 259 colaboradores que ya se encuentran en ese país del Caribe, de los que unos 18 forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se han realizado más de 16 mil operaciones, permitiendo mejorar la calidad o devolver la visión a una parte importante de la población.

La colaboración en el campo de la salud con Jamaica comenzó en 1976, a partir de una solicitud de su Gobierno y con una brigada de 14 médicos, al amparo del Acuerdo técnico de cooperación vigente entre los ministerios de ambos países. (ACN).


ACN

 
ACN