0
Publicado el 14 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Salud
 
 

relaciones bilaterales en salud

Estrechan vínculos Cuba y Japón en medicina natural

El presidente de la sociedad japonesa, Dr. Ito Toshinori, consideró que, a través de las visitas a Cuba e intercambios con los médicos cubanos, se ha podido constatar el desarrollo en Cuba de la medicina integrativa.
embajador cubano enn Japón

foto: minrex.tokío

El embajador de Cuba en Japón Miguel Ángel Ramírez, sostuvo en Tokío un intercambio con la directiva de la Sociedad de Medicina Integrativa Japón-Cuba, en el que  se evaluó el impacto positivo y las potencialidades de la colaboración científico-técnica entre esa sociedad nipona y la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista.

El diplomático caribeño  informó a los japoneses sobre los últimos avances de Cuba en biotecnología, vacunación, sistema de rehabilitación y resultados en el sistema de salud con la incoporación de productos únicos desarrollados por las instituciones científicas cubanas.

Un ejemplo del reconocimiento de esos avances lo constituye, según expresó, los resultados de los ensayos clínicos que se llevan a cabo en el país asiático  con la vacuna terapéutica cubana contra la hepatitis B -NASVAC.

El presidente de la sociedad japonesa, Dr. Ito Toshinori, consideró que, con las visitas a Cuba e intercambios con los médicos cubanos, se ha podido constatar el desarrollo  de la medicina integrativa.

Agregó que la ciencua cubana  representa un referente internacional al contar con un programa de gobierno estructurado que garantiza tanto el conocimiento por parte del personal médico, como el acceso de la población a la medicina natural y tradicional en todos los niveles del sistema de salud.

Valoró en particular el éxito de Cuba en el desarrollo de vacunas únicas de su tipo en el mundo, pese a las graves limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos.

En tal sentido expresó su voluntad de visitar los centros cubanos de desarrollo de avanzada  como parte del próximo programa de su visita a BIONAT 2021, en cuyo contexto se celebrará el 4to Simposio Japón-Cuba de Medicina Integrativa.

Finalmente, el Embajador de Cuba Miguel Angel Ramírez reconoció el papel jugado por la sociedad japonesa en coordinación con su homóloga cubana para la divulgación entre los médicos japoneses de las ventajas del sistema de salud de nuestro país, así como las técnicas japonesas de medicina natural y tradicional entre los facultativos cubanos.

(Con información de Cubaminrex)


Redacción Digital

 
Redacción Digital