0
Publicado el 23 Enero, 2020 por ACN en Salud
 
 

Algunas preguntas que debemos hacernos acerca del coronavirus

Las medidas habituales para reducir la exposición a una serie de infecciones y para no transmitirlas son la buena higiene respiratoria y de manos; mantener la limpieza de los alimentos y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos
Algunas preguntas que debemos hacernos acerca del coronavirus.

Foto: gaceta.unam.mx

Por HÉCTOR GARCÍA TORRES

El brote de una nueva cepa de coronavirus capta la atención de las autoridades globales y preocupa a otros, por eso, ante las dudas de muchos lectores, la Agencia Cubana de Noticias pone a su disposición algunos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, que debe saber toda la población sobre la enfermedad, y que se extiende por Asia y otras partes del mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus es una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Por qué a la enfermedad originada en China se le llama “nuevo coronavirus”?

Esta es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

¿Qué síntomas presentan las personas infectadas por coronavirus?

Depende del virus, aunque hay síntomas habituales como la fiebre y los síntomas respiratorios (tos o dificultad para respirar). En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

¿La enfermedad se puede transmitir entre seres humanos?

Sí, algunos coronavirus se pueden contagiar de una persona a otra, habitualmente por contacto estrecho con un paciente infectado.

¿Recomendaciones habituales para la protección?

Las medidas habituales para reducir la exposición a una serie de infecciones y para no transmitirlas son la buena higiene respiratoria y de manos; mantener la limpieza de los alimentos  y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos. (ACN).


ACN

 
ACN