0
Publicado el 5 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Combate al 2019-nCoV

Agradece China apoyo internacional a su lucha contra el coronavirus

Hua Chunying, vocera de Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que frente a una crisis mundial en la salud pública como la actual, se debe unir fuerzas y superar las dificultades con solidaridad, pues es la mejor manera de proteger los intereses comunes e individuales.
vocero China agradece solidaridad y apoyo

foto: Twitter

China manifestó su agradecimiento a las donaciones, mensajes y distintos gestos de apoyo recibidos de gobiernos de todo el mundo en medio de la emergencia que presenta por la epidemia del coronavirus 2019-nCoV.

Hua Chunying, vocera de Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en rueda de prensa que hasta la fecha una veintena de naciones y organizaciones enviaron insumos como nasobucos, trajes protectores y antisépticos, muy necesarios para evitar un déficit en los hospitales.

Los aportes provienen de Corea del Sur, Tailandia, Japón, Malasia, Indonesia, Italia, Kasajastán, Pakistán, Alemania, Reino Unido, Hungría, Irán, Trinidad y Tobago, Francia, Belarús, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia y Nueva Zelanda, así como del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia y El Vaticano.

Precisó Hua Chunying que otros países también manifestaron voluntad sincera de contribuir de múltiples maneras a la contingencia sanitaria y siempre estar al lado del gigante asiático en un momento tan difícil.

“Acogemos con beneplácito las muestras de entendimiento. China no está sola en la batalla contra el coronavirus, aparte de su pueblo muchas naciones amigas expresan su respaldo y solidaridad”, remarcó.

La vocera confirmó que las autoridades de Beijing coordinan con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la conformación de un panel internacional de expertos y además el envío de profesionales desde Estados Unidos.

Alertó a Washington de que sus científicos deben respetar las recomendaciones de la OMS, tomar decisiones basados en la evidencia y acatar las medidas de control y prevención tomadas por China.

Hua reiteró el rechazo a acciones alarmistas de algunos gobiernos y recordó el llamado de la agencia global al trabajo mancomunado y sustentado en las investigaciones a fin de fortalecer la prevención.

“El pánico es más letal que cualquier enfermedad contagiosa. Todas las medidas deben estar basadas en la ciencia… En una era de globalización los intereses y destinos de todos los países están entrelazados”, puntualizó.

Acotó que frente a una crisis mundial en la salud pública como la actual, se debe unir fuerzas y superar las dificultades con solidaridad, pues es la mejor manera de proteger los intereses comunes e individuales.

(fuente: Prensa latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital