0
Publicado el 28 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Firman Cuba e Italia acuerdo de colaboración en cirugía

firman acuerdo Cuba e Italia

foto: PL

Cuba e Italia suscribieron en Roma un memorando de colaboración para continuar impulsando los esfuerzos realizados en el campo de la cirugía y contribuir así al fortalecimiento de la cooperación entre las dos nacionnes en el sector médico y farmacéutico..

Firmaron el documento el embajador cubano, José Carlos Rodríguez; y Pasquale Berloco, presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba.

El texto precisa que ese nexo comprende la promoción y apoyo a la realización de ferias, exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones, visitas de delegaciones de expertos, acciones de formación y capacitación, intercambio de información y publicaciones, entre otras acciones.

El memorando incluye, además, propiciar alianzas estratégicas y encuentros con potenciales contrapartes como instituciones académicas y científicas, públicas o privadas, empresas y organizaciones, para darle mayor visibilidad y posicionamiento a los proyectos desarrollados entre ambos países en el ámbito médico y farmacéutico.

El profesor Pasquale Berloco organiza desde 2008 el Congreso Internacional de Cirugía Italia-Cuba, cuya duodécima edición se efectuará en La Habana del 27 al 30 de abril próximo.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital