0
Publicado el 22 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Combate al Covid-19

Realizará China ensayos clínicos para vacuna contra coronavirus

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, informó a la prensa que varios equipos trabajan cinco técnicas para desarrollar una potencial inyección y se vislumbra que surja la primera candidata hacia finales de abril para probarla.
Probarán en abril candidata a vacuna contra coronairus

foto: RRebelde

China informó que en abril próximo espera someter a ensayos clínicos al primer candidato de vacuna contra el coronavirus Covid-19 y planea aprobar procedimientos y su uso mediante canales expeditos posteriores .

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, informó a la prensa que varios equipos trabajan cinco técnicas para desarrollar una potencial inyección y se vislumbra que surja la primera candidata  hacia finales de abril para probarla.

Actualmente se examina en animales distintas muestras: vacuna recombinante; otras con tecnología mRNA; y una de construcción de ADN.

Según indicó Xu, las investigaciones de los científicos chinos están al mismo ritmo que las sus homólogos de otros países.

El Viceministro también informó que 20 equipos recorren 11 provincias del país para recolectar plasma sanguíneo de los pacientes recuperados a fin de incrementar la elaboración de productos con ese componente.

Los derivados están cargados de anticuerpos y demostraron gran efectividad para curar a personas con distintos estados de gravedad.

Las autoridades del país también enfatizan en dar más promoción a esa terapia, buscar otros medicamentos que ayuden a rebasar la afección respiratoria y proteger con todos los medios posibles a los trabajadores de salud.

Aparte del plasma, el país llama a la población sana de entre 18 y 55 años de edad a aportar sangre ante un déficit serio en medio de la contingencia.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital