0
Publicado el 8 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

En La Habana

Se realizará en Cuba Curso Latinoamericano de Tuberculosis

Según la OMS, una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero aún no han enfermado ni pueden transmitir la infección
Se realizará en Cuba Curso Latinoamericano de Tuberculosis

foto: Facebook

El Instituto cubano de Medicina Tropical Pedro Kourí , en La Habana. fue escogido para ser la sede del Curso Latinoamericano de Tuberculosis, encuentro que se realizará del 2 al 6 de marzo próximo con el objetivo de reforzar las estrategias para eliminar la enfermedad de nuestra región.

La actividad científica toma como punto de partida que la Tuberculosis continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas y en el mundo; su control representa un desafío importante para todos.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud -OMS-, lanzó la Estrategia Mundial Fin de la Tuberculosis con el objetivo de eliminar la epidemia para 2035 en América Latina.

Según la institución, una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero aún no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

(Con información de RReloj).


Redacción Digital

 
Redacción Digital