0
Publicado el 23 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

En Italia el Covic-19

Suspenden carnaval de Venecia por brote de coronavirus

El Carnaval de Venecia nació en el año 1020 y en su larga historia nunca había sido suspendido por una enfermedad, dijo al periódico EL PAÍS Piero Lucchi, estudioso de la tradicional fiesta.
Suspende presidente de Veneto los carnavales

foto: siete de junio

El presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, anunció este domingo la cancelación del Carnaval de Venecia ante la rápida propagación del brote del coronavirus en el país europeo, donde -a la hora de la omunicación- ya se contabiliza más de 100 infectados y 2 fallecidos.

Según el diario Il Messagero, Zaia expresó: “Hemos firmado con el ministro de Salud, Roberto Speranza, la orden que bloquea todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia.

“Ni siquiera la terrible peste de 1300 detuvo la tradición. Pero hoy vivimos en un mundo globalizado, y 50.000 personas en la plaza de San Marcos, provenientes de cada ángulo del planeta, el riesgo de contagio existe”, afirmó Zaia.

Plaza San Marcos, en Venecia, sin carnaval este año

foto: Universal

El Carnaval de Venecia nació en el año 1020 y en su larga historia nunca había sido suspendido por una enfermedad, dijo al periódico EL PAÍS Piero Lucchi, estudioso de la tradicional fiesta.

La región de Lombardía, en el norte de Italia, ya había anunciado que cerraba todas sus escuelas, incluídas las de Milán, donde se ha ido incluso más allá cerrando cines, teatros y museos durante una semana. Los cuatro partidos de la Liga italiana de fútbol también se han cancelado.

Medidas contra “la emergencia epidemiológica”

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se ha adoptado “un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica” y que “en las áreas de los brotes no se permitirá la entrada ni la salida, salvo excepciones específicas que se evaluarán periódicamente”.

La Policía controlará que nadie entre ni salga de esas zonas y, “si es necesario, intervendrán las Fuerzas Armadas”, advirtió Conte durante una rueda de prensa, subrayando que el bienestar de los italianos es “lo más importante”.

(fuente: RT,PL)

ensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital