0
Publicado el 13 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Hombres amenazados

¿Puede dañar testículos y causar infertilidad Covid-19?

Los expertos del Centro de Medicina Reproductiva de Wuhan aconsejan a los infectados someterse regularmente a pruebas de semen y el nivel de hormonas luego de rebasar la enfermedad, si desean tener hijos.
Coronavirus amenaza hombres

(Foto: Prensa Latina)

Beijing, 12 mar (Prensa Latina) Científicos en China informaron hoy que el nuevo coronavirus Covid-19 puede causar daños en los testículos, la calidad el esperma y, en consecuencia, infertilidad en los hombres, quienes también son los más propensos a contraerlo.

Los expertos del Centro de Medicina Reproductiva de Wuhan aconsejan a los infectados someterse regularmente a pruebas de semen y el nivel de hormonas luego de rebasar la enfermedad, si desean tener hijos.

Según los estudios, el virus invade las células del órgano reproductor masculino mediante la combinación de la llamada proteína “spike” y la enzima convertidora de angiotensina.

Como resultado, afecta los tejidos de la misma manera que lo hace en los pulmones, riñones, corazón y otros órganos del cuerpo humano.

Además, obstruye la producción de esperma y la síntesis de andrógenos, estas últimas son las hormonas esteroides que controlan la expresión y el mantenimiento de las características sexuales masculinas.

La investigación también recuerda la alta similitud del Covid-19 con el síndrome respiratorio agudo severo de 2002-2003 (SARS), el cual también produjo disfunciones eréctiles en algunos varones.

El mes pasado Wang Chen, vicedirector de la Academia china de s, alertó que el nuevo coronavirus podría convertirse en una enfermedad crónica y existir para siempre en el mundo como la influenza.

Basó su proyección en que la afección respiratoria progresa muy rápido en el cuerpo, causa hipoxia y, a diferencia del SARS, la mayoría de los infectados ahora son personas mayores de 60 años con enfermedades de base como las cardíacas y cerebrovasculares, lo cual obstaculiza más el tratamiento.

El SARS afectó principalmente a jóvenes e individuos de mediana edad, pero al ser altamente transmisible y patogénico fue difícil que sobreviviera y se propagara por mucho tiempo.

Es por ello que Wang urgió a mantenerse preparados para continuar la prevención y el diagnostico clínico diario del Covid-19.

Sobre los casos más críticos, precisó que se le debe prestar gran atención al funcionamiento del corazón, la presión arterial y el oxígeno en la sangre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina