0
Publicado el 24 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuba anuncia primer alta de pacientes recuperados de Covid-19

Se trata del primer caso de un cubano de 25 años, residente en Villa Clara, diagnosticado con la enfermedad el pasado 16 de marzo, esposo de una boliviana que había regresado de Italia.
ACN CARICATURA/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ogm

ACN CARICATURA/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ogm

Cuba anunció hoy la primera alta de un paciente recuperado luego de dar positivo de contagio por la Covid-19, se informó en conferencia de prensa para actualizar la situación del país.

Se trata del primer caso de un cubano de 25 años, residente en Villa Clara, diagnosticado con la enfermedad el pasado 16 de marzo, esposo de una boliviana que había regresado de Italia, ambos acudieron al sistema de salud por presentar sintomatologías respiratorias.

A partir de ese momento se activó el sistema de vigilancia y los dos fueron ingresados en el hospital militar de esa central provincia, para su posterior traslado al Instituto Cubano de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana.

Tras las pruebas de rigor, el paciente dio positivo a la Covid-19 y transcurridos los días mantuvo una evolución favorable, según los partes oficiales.

El paciente dado de alta continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria. Este lunes en el espacio televisivo Mesa Redonda se informó del alta de algunos pacientes, entre ellos turistas extranjeros para los cuales ya se prevé su traslado a sus países de origen.

Cuba reporta 48 casos positivos, dos en estado crítico y uno grave, mientras permanecen ingresadas mil 229 personas, de ellas 531 son sospechosos, como parte de la vigilancia y control epidemiológico implantados en el país para evitar la propagación de la enfermedad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina