0
Publicado el 16 Marzo, 2020 por ACN en Salud
 
 

Desinfección contra nuevo coronavirus.

Cuidan la salud en ómnibus habaneros

Desinfectan ómnibus en La Hababa

FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA / ACN

La desinfección con soluciones de cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies de los ómnibus, es una de las medidas establecidas por la Empresa Provincial de Transporte para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Cada chofer debe ser responsable de la limpieza y velar porque se cumpla lo establecido en el enfrentamiento a la Covid-19 en el Ministerio de Transporte (Mitrans), precisa hoy el diario Granma.

De igual forma, una vez que el ómnibus termine el recorrido diario y llegue a la base, se vuelve a realizar una limpieza más meticulosa a fin de dejarlo listo para la jornada siguiente.

Desinfectan ómnibus en La Habana

FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA / ACN

La entidad habanera dispuso además la publicación dentro de los ómnibus, tanto rígidos como articulados, de pancartas informativas para que la población esté al tanto de las medidas que se deben adoptar para prevenir la Covid-19.

Mauricio Mató Hernández, director de la Terminal de Mulgoba, explicó que este proceso no afecta los horarios de salida del transporte pues, en el caso de los momentos picos, entre cada salida de los ómnibus se disponen de 15 minutos para realizar la desinfección.

Las medidas puestas en práctica también incluye la higienización de las bases, talleres y centros de laborales del sector y a la llegada de cada trabajador, refirió Raimundo Hierro Luna, subdirector de recursos humanos de la empresa

Este plan es de vital importancia en una ciudad como La Habana que traslada como promedio diario un millón de personas en los ómnibus, donde toda medida que se tome para combatir el nuevo coronavirus pudiese parecer poca.

 


ACN

 
ACN