0
Publicado el 6 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Covid-19

Detienen las altas médicas en China para verificar mejoría real de los pacientes

Así buscan cerciorarse de la completa mejoría de los pacientes antes del alta médica, pero descartaron que la medida se aplique por mucho tiempo gracias al gradual retroceso del virus.
Detienen las altas de `pacientes en Wuhan

foto: Xinhua

Los hospitales de campaña erigidos en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19 en China, suspendieron la salida de personas recuperadas porque muchas contrajeron nuevamente la enfermedad, causante de tres mil 45 muertos y 80 mil 710 contagiados.

Fuentes consultadas por el diario Global Times explicaron que así buscan cerciorarse de la completa mejoría de los pacientes antes del alta médica, pero descartaron que la medida se aplique por mucho tiempo gracias al gradual retroceso del virus.

Ello implicará más pruebas a quienes rebasen la afección respiratoria, lo cual constituye un desafío ante la limitada cantidad de reactivos en los centros asistenciales.

El sitio informativo Caixin reportó la muerte de un hombre de 36 años de edad que volvió a enfermarse con el Covid-19 mientras estaba en cuarentena.

Voces autorizadas aseguran que no existen evidencia sobre la capacidad de los reinfectados de transmitir el patógeno, pero insisten a la ciudadanía en no bajar la guardia y cumplir con el estricto plan de prevención y control epidemiológico aplicado en toda China.

Lasm autoridades china de salud endurecen ese mecanismo ante un alza de casos importados, actualmente en 36, y la proximidad de la época lluviosa con la común proliferación de gérmenes y virus estacionales.

Beijing reforzó su campaña de salud con la movilización de 300 mil trabajadores sanitarios, la transportación de más de 50 mil toneladas de basura doméstica y la desinfección de al menos 60 mil focos de mosquitos en hibernación.

El gigante asiático prepara medidas para abordar las dificultades y ayudar el reinicio de los negocios de las empresas con inversiones de Japón y Corea del Sur.

El Ministerio de Comercio de Chia incrementará los créditos, dará otros incentivos financieros y aliviará la carga impositiva a esas firmas a fin de minimizar las pérdidas económicas.

No obstante, considera necesario levantar las restricciones aplicadas por algunas naciones del planeta en medio de la epidemia, pues es clave para facilitar la cooperación mercantil y mantener el desarrollo saludable de las cadenas industriales a escala global.

(Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital