0
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Covid-19

Exhortan en Italia a permanecer en la casa ante epidemia del coronavirus

Se recomienda a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria y fiebre a permanecer limitar al máximo cualquier contacto social, incluso con su médico de cabecera.
Exhortan en Italia a permanecer en la casa ante epidemia del coronavirus

foto: AFP

El coordinador de la Unidad de Crisis de la región italiana de Lombardía, Antonio Pesenti, señaló que “si la población no comprende que debe quedarse en casa la situación se volverá catastrófica”, en una alerta que lanza después que el brote del nuevo coronavirus se cobró más de 100 vidas en las últimas 24 horas.

Este experto comentó que los hospitales de esa región italiana “están a un paso del colapso” y han tenido que improvisar zonas de terapia intensiva en sus pasillos, quirófanos y salas de recuperación.

El panorama es tan “grave” que requiere aumentar “hasta 10 veces” la disponibilidad de los lugares de reanimación, puesto que el sistema de salud también debe ocuparse de otros pacientes.

Pesenti no desea alarmar, pero estima que los ciudadanos deben entender que necesitan modificar sus relaciones sociales y “no es el momento de ir de compras o a beber un ‘spritz'”, sino “solo a comprar comida”.

Este domingo por decreto el gobierno de Italia adoptó medidas excepcionales de confinamiento de millones de italianos que viven en el norte, así como medidas restrictivas que afectan a todo el país, válidas hasta el 3 de abril.

Las disposiciones de confinamiento se aplican en toda la región de Lombardía y en las provincias septentrionales de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia.

A partir del domingo, los desplazamientos de al menos 15 millones de italianos quedarán estrictamente limitados en la entrada y salida de estos territorios, y en el interior de esta zona.

Solamente serán posibles los desplazamientos que obedezcan a «imperativos profesionales verificables y a situaciones de urgencia por razones de salud».

Se recomienda a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria y fiebre a permanecer en sus casas, y a limitar al máximo cualquier contacto social, incluso con su médico de cabecera.

(fuente: Rusia Today y El Nacional)


Redacción Digital

 
Redacción Digital