0
Publicado el 22 Abril, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Confirman presencia del Sars-CoV-2 en secreciones oculares

prensa-latina.cu

Roma, 22 abr (Prensa Latina) Investigadores del Instituto de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, de esta capital, confirmaron la presencia del Sars-CoV-2 en lagrimas y secreciones oculares, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, difundido hoy aquí.

De acuerdo con versiones de varios medios, el descubrimiento se produjo en enero último durante un examen realizado a una paciente quien padecía de conjuntivitis tres días después de superar la enfermedad.

La agencia Agi identificó a la mujer como la turista china hospitalizada en enero último, junto con su esposo, tras ser diagnosticados con la Covid-19 y precisó que el artículo fue publicado en la edición del 17 de abril de la conocida revista científica.

Esta investigación demuestra que los ojos no son sólo una de las puertas de ingreso del virus en el organismo, sino también una fuente potencial de contagio, expresó al diario La Repubblica Concetta Castilletti, responsable de la Unidad Operativa de Virus Emergentes del Laboratorio de Virología del hospital.

Castilletti indicó que de ahí se deriva la necesidad de un uso apropiado de dispositivos de protección en situaciones como exámenos oftalmológicos sobre los cuales se pensaba podrían ser relativamente seguros respecto a los riesgos de contagio.

Por su parte, la directora general del instituto, Marta Branca, calificó el hallazgo de ‘otra pequeña pieza que se inserta en el complicado rompecabezas de este virus’.

Nuestra satisfacción, apuntó, es la de contribuir con esta investigación a un mejor conocimiento de los mecanismos de contagio y a crear, por tanto, una mayor conciencia y seguridad en los operadores llamados a enfrentar la gestión clínica de los pacientes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina