0
Publicado el 26 Abril, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Sigue donación de plasma por personas recuperadas de la Covid-19

prensa-latina.cu

Ciego de Ávila, Cuba, 26 abr (Prensa Latina) Personas convalecientes de la Covid-19 de esta ciudad de Cuba, continúan hoy la donación de plasma para el tratamiento de enfermos con el SARS-Cov-2 en estado grave o crítico.

La directora del Banco Provincial de Sangre en Ciego de Ávila, Marta Méndez, precisó que por varias semanas los donantes acudirán a realizar ese gesto altruista, con el objetivo de ayudar a la cura de los infectados con el nuevo coronavirus.

Señaló que el plasma de pacientes recuperados de la actual pandemia es una terapia utilizada en varios países, pues se ha demostrado la presencia de anticuerpos neutralizantes y otros mecanismos protectores de defensa inmunológica.

Cuba incorporó el uso de plasma hiperinmune dentro del protocolo médico de actuación para los enfermos de la Covid-19, acción que realizan mediante transfusiones sanguíneas, para provocar inmunidad pasiva en los individuos y darle mayor calidad de vida.

Para el Doctor Osmel Martínez, primer avileño del sector de la salud curado de la Covid-19, donar su sangre le es muy reconfortante, pues así puede ayudar a enfermos contagiados con el SARS-Cov-2.

La provincia de Ciego de Ávila tiene 36 pacientes recuperados de Covid-19, 46 se mantienen hospitalizados y la tasa de incidencia acumulada está en 18,7 por cada 100 mil habitantes, la cuarta más alta del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina