0
Publicado el 17 Abril, 2020 por Xinhua en Salud
 
 

Experto chino aconseja prestar más atención a casos asintomáticos de coronavirus

Zhong Nanshan hizo la recomendación durante una videoconferencia en la ciudad china de Guangzhou con médicos de Europa, Estados Unidos y Africa.

Foto: Jorge Luís Sánchez/Bohemia

GUANGZHOU, 16 abr (Xinhua) — Zhong Nanshan, un reconocido especialista respiratorio chino, dijo  que se debe prestar una mayor atención a los casos asintomáticos de coronavirus.

Zhong hizo la recomendación durante una videoconferencia en la ciudad china de Guangzhou con médicos de Europa, Estados Unidos y Africa.

China está enfrentando actualmente el riesgo de casos importados del extranjero y está prestando más atención a los casos. El período de incubación de estos casos es mayoritariamente de tres a siete días, mientras que el periodo de incubación más largo podría ser de 14 días.

Durante el periodo de incubación, podrían no presentarse síntomas o tener síntomas muy leves y los pacientes mismos no lo sabrían, indicó Zhong.

Los datos muestran que alrededor del 50 por ciento de los casos asintomáticos no presentan síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, agregó.

Los contactos cercanos o los individuos que regresen de comunidades donde hubo un brote deben ser monitorizados de cerca para prevenir una mayor transmisión, dijo Zhong.


Xinhua

 
Xinhua