0
Publicado el 11 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Nuevo tratamiento de vacunación

Logran fortalecer inmunidad contra VIH en primates

El nuevo enfoque para tratar el virus que causa el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) mejora significativamente la protección ante la infección vírica. según uno de los autores de la invesigación publicada en nature
IH SIDA Tratamiento

(Foto: Prensa Latina)

Científicos de Estados Unidos desarrollaron un tratamiento de vacunación que fortalece y mantiene durante más tiempo en primates la inmunidad contra el virus de inmunodefi humana (VIH), según un estudio divulgado hoy.

La investigación fue liderada por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, California, y aparece en la revista Nature.

Bali Pulendran, uno de sus principales autores, explicó que el nuevo enfoque para tratar el virus que causa el sida (síndrome de inmunodefi adquirida) mejora significativamente la protección ante la infección vírica.

Expuso que la mayoría de las vacunas buscan estimular la inmunidad sérica al aumentar los anticuerpos ante el patógeno invasor, y la nueva propuesta también reforzó la inmunidad celular.

Creamos una sinergia entre esos dos tipos de actividad inmunológica, agregó Pulendran.

Recordó que después de tres décadas de investigaciones, no existe una vacuna preventiva del VIH y aunque los cócteles de agentes antivirales pueden controlarlo aún infecta cada año a 1,7 millones de personas y provoca 770 mil muertes.

A juicio del experto, las vacunas están diseñadas para reactivar el sistema inmunitario adaptativo, que responde creando células y “armamento molecular” capaces de dirigirse hacia un patógeno en particular, en lugar de “disparar a discreción”.

Generar y mantener un nivel suficientemente alto de anticuerpos neutralizadores del VIH es una tarea exigente, consideró. También, Pulendran aseveró que los resultados de este estudio sugieren que los futuros esfuerzos en vacunas deberían centrarse en estrategias dirigidas a crear respuesta celular y anticuerpos neutralizadores. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina