1
Publicado el 23 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

En medio de Covid-19

Mantiene Cuba programa de vacunación contra 14 enfermedades

El esquema cubano de 11 vacunas, incluidas ocho de producción nacional, se ejecuta teniendo en cuenta los grupos de edades de las personas que reciben ese beneficio
Cuba programa de vacunación

Foto: Prensa Latina

El programa de vacunación de Cuba contra 14 enfermedades se mantiene en medio del enfrentamiento a la Covid-19, reiteró hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Según el galeno, el esquema cubano de 11 vacunas, incluidas ocho de producción nacional, se ejecuta teniendo en cuenta los grupos de edades de las personas que reciben ese beneficio.

Durán comentó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, que para esta fecha del año la población estaba acostumbrada a la terminación de la campaña contra la poliomielitis.

Como esa iniciativa demanda la movilización de muchas personas y niños, se decidió posponerla y se realizará más adelante en el actual año, recalcó el doctor.

Asimismo, agregó Durán, se postergó la campaña de vacunación antigripal, que protege contra diferentes virus que causan infección respiratoria aguda.

Contamos con las vacunas y se aplicarán como corresponde, subrayó el especialista, quien confirmó este sábado 15 nuevos casos de la Covid-19 para un total de mil 931 en la mayor de las Antillas.

Resaltó que no hubo que lamentar muertes en la última jornada y la cantidad de fallecidos se mantuvo en 81.

También expuso que de los pacientes diagnosticados con el mal, 173 presentan evolución clínica estable, hay mil 671 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, uno en estado crítico y tres graves.


Prensa Latina

 
Prensa Latina