0
Publicado el 13 Junio, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Ante la Covid-19 Cuba mantiene alto coeficiente de disponibilidad técnica

Director nacional de Electromedicina, ingeniero Zholem Jorge

Director nacional de Electromedicina, ingeniero Zholem Jorge. Foto Facebook Presidencia

Cuba mantiene hoy un alto coeficiente de disponibilidad técnica en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, presente en estos momentos en 185 países.
El universo tecnológico de la mayor de las Antillas es de más de 119 mil 960 equipos médicos, de ellos cinco mil 86 están destinados al enfrentamiento a la pandemia.

Ese equipamiento,según el director nacional de Electromedicina, el ingeniero Zholem Jorge, está localizado en ocho laboratorios y 15 instituciones de salud.

‘Entre todos presentan un alto coeficiente de disponibilidad técnica, recalcó el experto del Ministerio de Salud Pública, citado por el diario Granma.

El especialista destacó las potencialidades del movimiento de innovadores y racionalizadores, fundamental en la búsqueda de alternativas de solución ante las roturas más complejas de los equipos médicos.

Estos servicios cuentan con 56 años de experiencia en el sistema nacional de salud, y agrupan a unos tres mil 813 profesionales, de ellos dos mil 71 son ingenieros, 300 licenciados, 769 técnicos y 357 obreros, precisó el directivo.

Los estándares de calidad que hoy muestra la salud pública de Cuba constituyen un reto en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, aseguró el funcionario.

Tal política de Washington, condenó el director nacional de Electromedicina, limita la adquisición de equipos, partes y piezas de repuesto, herramientas, instrumentos, calibradores e insumos para el mantenimiento a los equipos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina