0
Publicado el 2 Junio, 2020 por Redacción Digital en Salud
 
 

Covid-19: Cuba con baja incidencia de hipoxia y buenos resultados en aplicación de Biomodulina T

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó que la hipoxia (insuficiencia por debajo de 90 por ciento de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales) no es síntoma, sino una manifestación de la enfermedad causada por el SARS-Cov2.
Autoridades sanitarias confirmaron hoy que pacientes de la Covid-19 en Cuba, al igual que en el resto del mundo, presentaron hipoxia entre las manifestaciones de esa enfermedad, pero sin una frecuencia marcada.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó en conferencia de prensa que la hipoxia (insuficiencia por debajo de 90 por ciento de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales) no es síntoma, sino una manifestación de la enfermedad causada por el SARS-Cov2.

Al responder una pregunta precisó que en algunos casos no dan señales y se detecta a través del oxímetro que mide la saturación de oxígeno, por lo que se refuerza la vigilancia en pacientes, en los cuales se espera alguna complicación, y también a través de una vasometría; en ambos casos se aplica tratamiento para evitar dificultades mayores.

Biomodulina T

Foto: Prensa Latina

También se resaltaron hoy los buenos resultados de la aplicación de la Biomodulina T para aprovechar su efecto protector en grupos de riego, como parte de los tratamientos preventivos frente a la Covid-19.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación epidemiológica de la ilsa, el doctor  Durán, destacó el efecto favorable del medicamento para mejorar el sistema inmune de las personas y evitar el contagio con el coronavirus SARS-Cov-2, o en caso de enfermar, evolucionar sin complicaciones.

Hasta el momento la Biomodulina T se ha aplicado a grupos de riesgo como los adultos mayores que se encuentran en centros asistenciales y sociales, entre ellos hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos, detalló al alto funcionario.

Se ha empleado igualmente, agregó, en personas que además de la edad, presentan otros factores de riesgo como enfermedades asociadas.

En todos los casos, continuó, se da un seguimiento a los resultados de esos ensayos clínicos y en la medida en que se tengan más resultados, el tratamiento se podrá ir extendiendo a más grupos poblacionales.

La Biomodulina T, con registro sanitario desde 1994, es un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, que utiliza en Cuba como tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, con excelentes resultados de eficacia y seguridad.

Por otro lado, durante la rueda de prensa Durán informó que en la última jornada se diagnosticaron en el país nueve casos de la Covid-19, para un total acumulado de dos mil 92.

Añadió que no se produjeron fallecimientos, por lo que la cifra se mantiene en 83, y el país suma además mil 827 personas recuperadas de la enfermedad.

  • Fuente: Prensa Latina

Redacción Digital

 
Redacción Digital