0
Publicado el 26 Agosto, 2020 por ACN en Salud
 
 

COVID-19: la situación epidemiológica sigue compleja

Entre los territorios con más afectación en las últimas semanas, Durán destacó los municipios habaneros de Arroyo Naranjo, La Lisa, Boyeros, Habana del Este y Plaza de la Revolución, así como La Palma en la provincia de Pinar del Río y Mariel en Artemisa
Compartir
COVID-19: la situación epidemiológica sigue compleja.

Foto: bohemia.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

La situación epidemiológica continúa compleja, especialmente en la capital por la dispersión de los focos, pero con disciplina podemos resolverla, enfatizó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la conferencia de la actualización sobre la COVID-19 en el país.

El escenario actual justifica las restricciones y las medidas de cuarentena, hay que continuar la exigencia en cada lugar, reiteró.

Entre los territorios con más afectación en las últimas semanas, Durán destacó los municipios habaneros de Arroyo Naranjo, La Lisa, Boyeros, Habana del Este y Plaza de la Revolución, así como La Palma en la provincia de Pinar del Río y Mariel en Artemisa.

Sobre la dispersión de la COVID-19 en la capital, señaló los eventos de transmisión en Guanabo, Puentes Grandes, Balcón Arimao y Mantilla.

En las últimas 24 horas Cuba reportó una fallecida, y suman ya 92. Asimismo, de tres mil 056 muestras analizadas, 15 fueron positivas con la enfermedad. De ellas, una sin fuente de infección conocida.

De los 15 confirmados, 11 son de La Habana, tres de Artemisa y uno de Villa Clara.

Con estos nuevos infectados y luego del otorgamiento de 57 altas médicas, se encuentran en hospitales 490 pacientes estables, tres críticos y 13 graves.

Cuba contabiliza tres mil 759 infectados desde la entrada de la pandemia al país en marzo último. Los 185 países con presencia de la COVID-19 acumulan 23 millones 673 mil 902 infectados y 813 mil 944 fallecidos. (ACN).

https://salud.msp.gob.cu/recomendaciones-para-evitar-enfermedades-digestivas-ante-eventos-climatologicos/

Compartir

ACN

 
ACN