0
Publicado el 29 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuatro mil 866 cubanos salvados tras padecer COVID-19

Para detectar a las 48 personas que resultaron positivas, se realizaron siete mil 424 pruebas, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia para actualizar a la ciudadanía sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas
Más cuatro mil 800 cubanos salvados de la COVID-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron otorgadas 79 altas médicas, y ahora la cifra de recuperados de la Covid-19 asciende a cuatro mil 866, lo que representa el 88 por ciento del total de personas que hasta el momento han enfermado.

Para detectar el virus SARS-CoV-2 fueron realizadas siete mil 424 pruebas y 48 personas resultaron positivas, reportó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia para actualizar a la ciudadanía sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas.

De los 48 casos, 26 corresponden al sexo femenino y 22 al masculino, de ellos, 32 estaban asintomáticos en el momento del test, puntualizó Durán.

El especialista precisó que la cifra de casos pediátricos ascendió 609, y ya 518 están de alta médica. Durán aprovechó la ocasión para recordar que aunque los niños en la isla antillana evolucionaron de manera favorable, sus padres y tutores deben cuidar de ellos porque no están exentos de contraer el virus.

Actualmente en Cuba 541 personas padecen la Covid-19, de ellos, 535 tiene una evolución clínicamente estable.

Durán -el rostro más conocido aquí en la lucha contra la pandemia- destacó que en las últimas horas ningún afectado con el virus SARS-CoV-2 falleció, y la cifra de decesos se mantiene en 122, al tiempo que lamentó la presencia en terapia intensiva de dos personas en estado crítico y cuatro en condición de grave.

El máximo responsable de la Higiene y la Epidemiología en la nación antillana llamó a la población a cumplir con las normas establecidas, porque solo así el virus puede ser controlado, y prueba de ello es, enfatizó el experto, que desde hace más de 15 días no se reportan casos en siete provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina