0
Publicado el 5 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

En Cuba, 626 pacientes ingresados con la Covid-19

Se trata de una cifra elevada de pacientes con la enfermedad, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, en la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos.
Pacientes ingresados en Cuba con la COVID-19

Foto: JORGE LUIS S´SNCHEZ RIVERA

Cuba reportó hoy un total de 626 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19, de ellos 604 con evolución clínica estable, 18 en estado grave y cuatro críticos.

Se trata de una cifra elevada de pacientes con la enfermedad, señaló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos.

Durante la última jornada no hubo que lamentar fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 100.

El especialista informó que 32 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas, lo cual eleva a cuatro mil 298 el total de contagiados en la mayor de las Antillas.

Detalló que de los nuevos pacientes diagnosticados, 18 son mujeres y 14 hombres, todos cubanos. De ellos, 24 son contactos de un caso previamente diagnosticado, uno se contagió en el extranjero y en siete se investiga la fuente de infección, agregó.

El experto añadió que 14 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad y de su control, puntualizó.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, 83 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suma tres mil 570 el número total de personas recuperadas de la enfermedad en esta nación caribeña.

‘El indicador de altas médicas es positivo en comparación con el número de personas que se confirmaron con el virus en la última jornada’, precisó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron seis mil siete pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 426 mil 280 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país.

Actualmente, la región occidental presenta la mayor complejidad de transmisión frente a la pandemia con la tasa de incidencia más alta en los últimos 15 días, principalmente en las provincias La Habana, con 495 casos; Artemisa (74), Matanzas (42) y Pinar del Río (9).

En la capital cubana se aplican medidas de control y prevención ante la Covid-19 que incluyen multas severas; así como prohibiciones y limitaciones al movimiento de personas y vehículos.

El doctor Durán agregó que un total de 17 eventos epidemiológicos (cuando el número de contagiados es mayor a 10 en un determinado espacio físico) se reportan en los últimos días en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina