5
Publicado el 8 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Rubiera se recupera en el Hospital Cardiovascular

Tormenta tropìcal Laura

Imagen ilustrativa

El científico cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), sufrió una afección cardiovascular, aunque se encuentra estable.

Según una fuente del Hospital Cardiovascular de esta capital, el meteorólogo cubano acudió ayer por motivos personales al hospital y estando allí se sintió mal de salud por lo que fue hospitalizado.

De acuerdo con la información, está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Trascendió que Rubiera, Doctor en Ciencias y de 74 años, se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico.

Durante décadas director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el experto es una de las caras más respetadas por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la isla.

Rubiera es altamente reconocido por la población cubana por sus acertadas previsiones y las esclarecedoras explicaciones sobre estos temas en sus frecuentes comparecencias en la televisión nacional. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina