0
Publicado el 22 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Aseguran expertos italianos que la Covid-19 produce fracturas vertebrales

Andrea Giustina, directora del Instituto de Ciencias Endocrinas y Metabólicas de la Universidad San Raffaele Vita-Salute, en Milán, Italia, expuso que esas rupturas vertebrales son un marcador de fragilidad, y por primera vez mostró que las personas que las padecen tienen un mayor riesgo de pasar a la gravedad de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2
La Covid-19 causa fracturas en las vértebras

Foto: megalabs.global

Científicos italianos comprobaron la aparición frecuente de fracturas vertebrales en pacientes con la Covid-19, lo cual puede duplicar la probabilidad de muerte, publica hoy la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo.

Ese medio especializado de la Sociedad Endocrina estadounidense reproduce las conclusiones de Andrea Giustina, directora del Instituto de Ciencias Endocrinas y Metabólicas de la Universidad San Raffaele Vita-Salute, en Milán, Italia, quien alerta que esas fracturas también pueden influir en la función cardiorrespiratoria y los resultados de la enfermedad.

Las fracturas vertebrales ocurren cuando el bloque óseo o el cuerpo vertebral de la columna colapsa, lo que provoca dolor intenso, deformidad y pérdida de altura, las cuales suelen ser causadas por osteoporosis debido a huesos débiles y quebradizos, explica la especialista.

En su investigación demostró, además, que esas rupturas vertebrales son un marcador de fragilidad, y por primera vez mostró que las personas que las padecen tienen un mayor riesgo de pasar a la gravedad de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Giustina explicó que una radiografía de tórax simple puede detectar esas fracturas y se debe realizar una evaluación morfométrica en los pacientes con la Covid-19 al momento del ingreso hospitalario.

La investigación se basa en radiografías de 114 pacientes con Covid-19 y detectó fracturas vertebrales torácicas en un 35 por ciento, al tiempo que dichas personas afectadas también por hipertensión arterial y enfermedades cardíacas tenían más probabilidades de necesitar ventiladores. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina