0
Publicado el 10 Octubre, 2020 por Pastor Batista en Salud
 
 

Comenzó regreso gradual a sus provincias

Médicos que apoyan a Ciego de Ávila retornan

Respondieron al llamado del país, se han ganado el cariño de la población y vuelven, poco a poco, al seno de la familia que los despidió con un abrazo

Por PASTOR BATISTA VALDÉS  

Regresan médicos

Foto tomada de Internet

En medio del cambio que ha comenzado a delinear el rebrote de Covid-19 en Ciego de Ávila, en las últimas horas comenzó el retorno gradual del personal de Salud que, procedentes de otras provincias cubanas, acudieron a ofrecer ayuda en ese territorio, ubicado en el centro del país.

La información fue confirmada a Bohemia por el doctor Osvaldo Iváñez González, director provincial de Salud, quien precisó que este viernes emprendieron viaje de regreso 28 especialistas, fundamentalmente del oriente cubano.

Redes sociales se han hecho eco de las muestras de gratitud dispensadas hacia médicos, enfermeros y otros profesionales del sector, por parte de quienes recibieron la valiosa cooperación en hospitales e instituciones médicas de la provincia, en presencia, además, de autoridades políticas y gubernamentales.

También los expertos del Minsap

Añade el doctor Iváñez que también retornó ya a la capital cubana parte del equipo de expertos enviado por el Ministerio de Salud Pública para apoyar el enfrentamiento al SARS-CoV-2, presente en los diez municipios avileños, aunque la mayor incidencia se ha estado reportando en la cabecera provincial, complicada aún.

Por la rapidez y fuerza con que repuntó el peligroso virus, más de 200 galenos y especialistas en general llegaron a territorio avileño, decididos a entregar conocimientos y experiencias durante  el tiempo que fuese necesario.

La actitud mantenida por esa avanzada ha sido reconocida por José Ángel Portal Miranda, titular cubano de Salud, así como en  deliberaciones del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por Carlos Luis Garrido Pérez, Secretario del Partido en el territorio.

Agradecimiento

Tanto en el momento del arribo, como al iniciarse el retorno, Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila, ha expresado el agradecimiento, la admiración y el respeto del Gobierno y del pueblo.

La tendencia del panorama, a mejorar, no puede mover a descuidos o excesos de confianza. Todavía se mantienen abiertos seis eventos de transmisión, aunque algunos de ellos pudieran ser cerrados próximamente, en tanto focos en tres zonas del municipio cabecera obligan a seguir actuando con extremo rigor.

 

 

 


Pastor Batista

 
Pastor Batista