0
Publicado el 27 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reporta Pinar del Río el 65% de los nuevos casos de Covid-19 de la víspera

En la jornada de este lunes, en todos los laboratorios de biología molecular del país se estudiaron siete mil 880 pruebas diagnóstico, para un acumulado de 808 mil 77 aplicadas en casi ocho meses de presencia de Covid-19 en el territorio nacional
Nuevos casos de la Covid-19, lunes 26

Foto: Faceboo/GUERRILLERO

Cuba amanece hoy con 83 casos nuevos de Covid-19, la mayoría pertenecientes a la provincia occidental de Pinar del Río, que acumula 54 del total de reportados en la jornada.

El resto de los diagnosticados son de los territorios de Artemisa (cuatro), La Habana (cinco), Sancti Spíritus (11) y Ciego de Ávila (nueve).

Con las cifras de este martes, la isla acumula seis mil 678 personas confirmadas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Según la información del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), 81 pacientes son autóctonos y contactos de casos confirmados y dos tienen fuente de infección en el extranjero.

De los 83 diagnosticados, 52 estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real.

En la jornada de este lunes, en todos los laboratorios de biología molecular del país se estudiaron siete mil 880 pruebas diagnóstico, para un acumulado de 808 mil 77 aplicadas en casi ocho meses de presencia de Covid-19 en el territorio nacional.

Durante las últimas horas fueron otorgadas 22 altas médicas y la mayor de las Antillas llega así a los seis mil 51 pacientes recuperados.

Hasta este martes, se mantienen ingresadas y activas con la enfermedad 497 personas, de ellas, 492 con evolución clínica estable, un crítico y cuatro graves.

Recientemente, el jefe de epidemiología del Minsap, Francisco Durán, señaló que las regiones con mayor complejidad por el nuevo coronavirus son Pinar del Río, seguido de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina