0
Publicado el 19 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Anuncian producción millonaria de vacuna rusa

Planeamos llegar el venidero mes a un millón de bulbos de la Sputnik V y después aumentaremos su fabricación, declaró a la television capitalina Dmitri Morozov, director general de Biocard, la cual firmó en septiembre pasado un acuerdo para esa producción con el centro científico 'N.F. Gamalei'.
Sputnik V, vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V

Foto en Prensa Latina

Moscú, 19 nov (Prensa Latina) La empresa biotecnológica rusa Biocard prevé llegar en diciembre próximo a una producción de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra la pandemia de Covid-19, informaron hoy fuentes sanitarias.

Planeamos llegar el venidero mes a un millón de bulbos de la Sputnik V y después aumentaremos su fabricación, declaró a la television capitalina Dmitri Morozov, director general de Biocard, la cual firmó en septiembre pasado un acuerdo para esa producción con el centro científico ‘N.F. Gamalei’.

De su lado, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este país, Melila Buinovic, confirmó que esa entidad recibió una solicitud de certificación de la Sputnik V, la cual fue la primera en ser registrada en el orbe contra la Covid-19, el pasado 11 de agosto.

Bunovic señaló que la Sputnik V transitará por un proceso de calificación, antes de entrar a la Emergency Use Listing, por la cual deben pasar el resto de las vacunas elaboradas contra la Covid-19. La OMS no certificó por el momento ninguna vacuna en el mundo, aclaró.

De su lado, la jefa de la entidad de vigilancia epidemiológica rusa, Anna Popova, declaró que se iniciaron pruebas clínicas con la Sputnik V en las personas de más de 65 años, pero por el momento se evitará la vacunación de menores y de mujeres embarazadas, constató.

Popova declaró a la televisión capitalina que la situación epidemiológica en el país es tensa y empeora paulatinamente, aunque negó que hubiera alguna región con una explosión de casos positivos. Rusia sobrepasó esta jornada los dos millones de contagiados y se acerca a los 35 mil muertos.

Para evitar un confinamiento total, la población debe cumplir estrictamente las regulaciones sanitarias, como el uso de máscara, el distanciamiento social, el lavado de manos y abstenerse de las salidas a la calle que no sean estrictamente necesarias, consideró Popova.

La funcionaria advirtió que la llegada del frío para nada reduce la transmisión del coronavirus SARA CoV-2, pues más bien ese virus prefiere temperaturas bajas de hasta menos 20 grados, de ahí que algunas vacunas requieran ser conservadas en esas condiciones, aclaró.

Además, afirmó que en el país existe un volumen suficiente de módulos de prueba y se pueden emplear los diagnósticos rápidos.

En cuanto a una mutación de la Covid-19 detectada en la Siberia, señaló que sus cambios para nada la hacen más virulenta o contagiosa y por ello se podrá combatir con las vacunas elaboradas hasta el momento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina