4
Publicado el 25 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Con alta velocidad de trasmisión rebrote de Covid-19 en Santiago de Cuba

El doctor Guillermo Mora, director provincial del Ministerio de Salud Pública, afirmó que se agrava el panorama epidemiológico del territorio debido a una mayor dispersión de los casos confirmados, con incidencias en este municipio cabecera y en los de Songo-La Maya, Palma Soriano, San Luis y Contramaestre
Compartir
Alta transmisión de lña COVID-19 en Santiago de Cuba.

Foto: sierramaestra.cu

El rebrote de Covid-19 que mantiene en tensión a esta provincia hace dos semanas tiene una velocidad de trasmisión superior al comienzo de la pandemia en marzo, estimó hoy aquí una autoridad sanitaria.

El doctor Guillermo Mora, director provincial del Ministerio de Salud Pública, afirmó que se agrava el panorama epidemiológico del territorio debido a una mayor dispersión de los casos confirmados, con incidencias en este municipio cabecera y en los de Songo-La Maya, Palma Soriano, San Luis y Contramaestre.

Indicó que hasta la fecha suman 100 los contagiados, de ellos 30 importados, con más del 80 por ciento con la condición de asintomáticos o presintomáticos, lo cual implica un mayor riesgo de infección con el coronavirus SARS-CoV2.

Las indisciplinas y las violaciones de los protocolos sanitarios por parte de viajeros internacionales y de sus familiares, amigos y vecinos, están en las causas fundamentales del negativo comportamiento, después de más de seis meses sin incidencias, enfatizó Mora.

Ejemplificó que en Songo-La Maya, dos individuos llegados desde el exterior complicaron la situación del municipio, lo cual sucedió de igual forma con uno que propagó el mal en toda una comunidad en la capital provincial.

El directivo exhortó a la honestidad al declarar los datos personales y los posibles contactos como vía para frenar la propagación del patógeno.

La colocación de cintas amarillas y pegatinas en las viviendas comprometidas, la higienización con chorros de agua de calles y parques, el endurecimiento de las multas a los incumplidores y una sistemática información a la población son disposiciones que se aplican en el territorio. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina