0
Publicado el 5 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Registra Cuba 40 nuevos casos positivos a la Covid-19

Según información emitida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), de los casos informados en esta jornada con la enfermedad, el 82,5 por ciento está asintomático.
Nueve pacientes graves y tres críticos por Covid-19 en Cuba.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA/Bohemia

Cuatro mil 435 personas en Cuba se registran sin síntomas de la Covid-19, lo que representa el 61,7 por ciento de todos los diagnosticados en la isla (siete mil 184), reporta hoy el Minsap.

Según información emitida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), de los 40 casos informados en esta jornada con la enfermedad, el 82,5 por ciento está asintomático.

Dichos pacientes son cubanos y con transmisión autóctona. De ellos, 36 fueron contactos de otros confirmados y en cuatro no se precisa la fuente de infección.

Los casos pertenecen a las provincias Pinar del Río (34), Artemisa (1), La Habana (1), Sancti Spíritus (2) y Ciego de Ávila (2).

Hasta la jornada de ayer, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica en instituciones de salud, 956 pacientes.

De ellos, 634 son sospechosos, en vigilancia están mil 316 y 551 confirmados activos con la enfermedad. Además, 545 mantienen una evolución clínica estable, mientras cuatro están críticos y dos graves.

En las últimas horas se otorgaron 108 altas médicas, con lo cual Cuba acumulan seis mil 502 pacientes recuperados de la Covid-19.

Para detectar los casos con la enfermedad, se estudiaron en una jornada ocho mil 999 muestras, y el país alcanza los 883 mil 701 PCR en tiempo real realizados desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional el pasado mes de marzo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina