0
Publicado el 18 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Diciembre puede ser el mes con más casos de Covid-19 en Cuba

Compartir
médicos realizan PCR

El director nacional de Epidemiología insistió en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar brotes y controlar la pandemia. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Diciembre podría convertirse en el mes con más casos diagnosticados de Covid-19 en Cuba desde el comienzo de la pandemia en este país, alertó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

En lo que va de mes se registra un total de mil 512 personas confirmadas con la enfermedad, la cifra más alta luego de septiembre, cuando se reportaron mil 605 nuevos casos.

Hasta el momento se estudiaron un millón 304 mil 921 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y nueve mil 893 resultaron positivas.

Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y La Habana han tenido las tasas más altas de incidencia de casos en los últimos 15 días.

Un total de mil 116 fueron casos pediátricos, de los cuales mil 23 recibieron el alta médica y 93 permanecen ingresados, todos con evolución clínica estable.

Durán puntualizó que en la última semana el número de casos importados supera la cantidad de casos autóctonos, y en ese sentido llamó a la autorresponsabilidad de los viajeros para evitar la propagación de la enfermedad.

El director nacional de Epidemiología insistió en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar brotes y controlar la pandemia. (Prensa-Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina