0
Publicado el 12 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

La víspera en Cuba, 87 nuevos casos de Covid-19, un fallecido y 81 altas médicas

Al detallar los territorios con nuevos contagios, el informe destaca que de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, solo dos dejan de reportar en las últimas horas enfermos de la Covid-19: las orientales provincias de Las Tunas y Granma
Diagnostican 63 nuevos casos de COVID-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Autoridades sanitarias de Cuba confirman hoy 87 nuevos pacientes identificados con la Covid-19, lo que la cifra total de casos confirmados con la enfermedad asciende a nueve mil 354.

En las últimas 24 horas se reporta un fallecimiento, ciudadano cubano de 81 años de edad que residía en el municipio Guane, occidental provincia Pinar del Río, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Desde la aparición de la Covid-19 en la isla en marzo último la lista de decesos asciende a 137, detalla el informe diario del Ministerio de Salud Pública.

Precisa además que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 114 pacientes, sospechosos 747, en vigilancia dos mil 523 y confirmados 844.

Para identificar el SARS-Cov-2, fueron estudiadas 10 mil 484 muestras, de esta manera dl país acumula un millón 239 mil 997 muestras realizadas.

Del total de casos, 34 fueron contactos de casos confirmados, 48 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada.

Precisa el reporte que de los 87 nuevos casos, 78 son cubanos y nueve extranjeros.

Al detallar los territorios con nuevos contagios, el informe destaca que de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, solo dos dejan de reportar en las últimas horas enfermos de la Covid-19: las orientales provincias de Las Tunas y Granma.

El informe da a conocer además que fueron concedidas 81 altas médicas, para un acumulado de ocho mil 371 pacientes recuperados, mientras ocho pacientes, un crítico y siete graves están en cuidados intensivos. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina