1
Publicado el 26 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reportan 138 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

Lla cifra total de casos confirmados desde el mes de marzo en Cuba es de 11 mil 38 y los decesos 141, indica la información divulgada este sábado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Compartir

Cuba reportó hoy 138 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas 24 horas y un fallecido a causa de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con esos datos, la cifra total de casos confirmados desde el mes de marzo en esta nación caribeña es de 11 mil 38 y los decesos 141, indica la información divulgada este sábado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El parte precisa que permanecen hospitalizados mil 290 pacientes con el virus activo, de ellos mil 275 con evolución clínica estable, ocho en estado grave y siete críticos.

Se lamenta la muerte de una cubana de 80 años de edad, residente en la provincia Cienfuegos, quien presentaba antecedentes patológicos como Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Diabetes Mellitus e Hipotiroidismo.

Altas médicas

En la jornada de ayer 96 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual el número de recuperados asciende a nueve mil 599.

La víspera se estudiaron 12 mil 255 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 406 mil 602 el total de muestras tomadas.

El Minsap precisa que de los nuevos pacientes reportados este sábado, 136 son cubanos y dos extranjeros.

De ellos 62 fueron contactos de casos confirmados, 71 se contagiaron en otros países y en cinco se investiga la fuente de infección.

Añade que 95 se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Los nuevos casos pertenecen a todas las provincias de este país, excepto a Pinar del Río y al municipio especial Isla de la Juventud.

En los últimos días esta nación caribeña registra las más altas cifras de nuevos casos de Covid-19 en los meses de pandemia.

Autoridades sanitarias insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la enfermedad y evitar la propagación del virus. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina