0
Publicado el 13 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuba, martes 12 de enero: 550 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

Los fallecidos fueron dos mujeres de 60 y 72 años, de La Habana y Pinar del Río respectivamente, y un hombre de 72 años, también de la provincia más occidental de Cuba. En las últimas horas 226 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman 12 mil 478 las personas recuperadas de la pandemia
Cuba, martes 12 de enero: 550 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos.

Se informa de 263 pacientes pediátricos activos, y es preocupante que, cinco de ellos están reportados de graves. (Foto: lademajagua.cu).

Cuba reportó hoy 550 nuevos contagios con la Covid-19, lo que eleva a 16 mil 44 la cifra total de casos confirmados en este país desde el comienzo de la pandemia, en marzo último.

Se trata del mayor número de nuevos casos registrados en un día, los cuales han ido incrementándose periódicamente, señaló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista precisó que permanecen hospitalizados tres mil 378 pacientes con el virus activo, de ellos tres mil 349 con evolución clínica estable, 16 en estado grave y 13 críticos.

A pesar de los esfuerzos médicos, hubo que lamentar la muerte de tres pacientes por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual la cifra total de decesos es de 158.

Los fallecidos fueron dos mujeres de 60 y 72 años, de La Habana y Pinar del Río respectivamente, y un hombre de 72 años, también de la provincia más occidental de Cuba.

En las últimas horas 226 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman 12 mil 478 las personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron 14 mil 261 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 634 mil 430 el total de muestras tomadas desde marzo pasado.

De los 550 nuevos casos reportados en esta jornada, el 70,5 por ciento fueron contactos de casos confirmados y 26 se contagiaron en el extranjero, detalló el doctor Durán.

En la actualidad este país registra el mayor pico pandémico con elevadas cifras de diagnósticos diarios, por lo cual las autoridades nacionales insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina