0
Publicado el 12 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Dosis bajas de radiación destruirían al SARS-CoV-2

Científicos rusos y uzbekos revelan que los rayos X suaves y la luz ultravioleta producen efectos especiales en el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad
Compartir
Aviso de cuidado por radiación

Foto en Sputnik

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) Científicos de Rusia y Uzbekistán desarrollan hoy estudios para determinar si dosis bajas de radiación podrían destruir al nuevo coronavirus, causante de la pandemia por la Covid-19, y a sus mutaciones, sin perjudicar a las personas.

La información divulgada por la Universidad Federal de los Urales indica que los rayos X suaves y la luz ultravioleta producen efectos especiales en el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

“La molécula enorme del ARN de dicho virus cuando entra en una célula humana se ve obligada a deformarse fuertemente en muchos sitios en su longitud y estos lugares deformados son miles de veces más sensibles a la radiación que las moléculas de células sanas”, explicó el profesor Anatoli Zatsepin, citado en el comunicado.

El especialista asegura que las pequeñas dosis de radiación serán absolutamente seguras para las células sanas, por lo cual este método no resultará perjudicial para las personas.

La investigación es desarrollada por especialistas de la Universidad Federal de los Urales y de la Academia de s de Uzbekistán.

Según los expertos, la radiación podría ayudar también a combatir otros virus, por lo que se propone usarla para el tratamiento y prevención de enfermedades, así como en la desinfección de objetos, alimentos y locales.

Por otro lado, el virólogo y doctor en Medicina, Anatoli Altstein, señaló a la agencia de noticias Sputnik que el tratamiento con radiación puede resultar peligroso para la salud humana.

El científico recomienda preferiblemente usar la luz ultravioleta para desinfectar el aire y las superficies.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina