0
Publicado el 5 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Hospitalizados en Cuba 132 niños y 11 embarazadas a causa de la Covid-19

El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del Minsap, puntualizó que desde el 11 de marzo se han contagiado un total de 103 embarazas, 13 puérperas y dos con embarazo ectópico
Hospitalizados en Cuba 132 niños y 11 embarazadas a causa de la Covid-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Cuba registra hoy un total de 132 menores de edad y 11 embarazadas ingresados en hospitales con la Covid-19, alertó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista precisó que desde el comienzo de la pandemia en este país se han diagnosticado un total de mil 364 pacientes en edad pediátrica (31 en el día de ayer) y el 90 por ciento de ellos ya recibieron el alta hospitalaria.

Durán aseguró que la mayoría de los niños y jóvenes contagiados con el nuevo coronavirus tuvieron una evolución favorable, al cursar la enfermedad de forma asintomática o con una leve sintomatología; sin embargo, se han reportado casos graves y críticos.

Aunque no se registra la muerte de ningún pequeño en esta nación caribeña, el epidemiólogo insistió en la necesidad de protegerlos para evitar que se contagien con este virus letal y de gran transmisibilidad, para el cual aún no existe cura.

Por otro lado, puntualizó que desde el 11 de marzo se han contagiado un total de 103 embarazas, 13 puérperas y dos con embarazo ectópico.

El doctor Francisco Durán insistió en la necesaria autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad, principalmente en estos grupos consideradas vulnerables, en el cual también se incluyen los adultos mayores.

En esta jornada se reportaron 224 nuevas personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo que la cifra total de casos confirmados en la mayor de las Antillas asciende a 12 mil 964. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina