0
Publicado el 11 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Mil 560 niños cubanos diagnosticados con Covid-19

La mayoría de los niños y jóvenes diagnosticados tuvieron una evolución favorable, al cursar la enfermedad de forma asintomática o con una leve sintomatología; sin embargo, se han reportado casos graves y críticos.
Foco,con atención de evento: cuarentena.

En los centros de aislamiento los niños reciben una esmerada atención pediátrica.

Cuba registra un total de mil 560 menores de 20 años diagnosticados con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 256 permanecen hoy hospitalizados con el virus activo y  84 por ciento se recuperó.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó que del total de pequeños contagiados con la enfermedad 61 son lactantes y 11 de ellos menores de 30 días de nacidos.

Aunque en este país no se registra la muerte de ningún infante, el especialista insistió en la necesidad de protegerlos para evitar que se contagien con este virus letal y de gran transmisibilidad, ante el cual aún no existe cura.

Aseguró que la mayoría de los niños y jóvenes diagnosticados en la mayor de las Antillas con el nuevo coronavirus tuvieron una evolución favorable, al cursar la enfermedad de forma asintomática o con una leve sintomatología; sin embargo, se han reportado casos graves y críticos.

Además, personal de salud especializado investiga las complicaciones que podrían aparecer en los enfermos y recuperados de la infección viral.

En esta jornada, el doctor Francisco Durán reportó que Cuba presentaba la cifra más alta de nuevos casos con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en un día (431), 44 de ellos menores de 20 años.

De esta forma, la nación caribeña acumula un total de 15 mil siete pacientes diagnosticados con la enfermedad, dos mil 802 con el virus activo.

En la actualidad, este país registra gran cantidad de diagnósticos positivos diarios de la Covid-19, el mayor pico pandémico al reportar por cuatro días consecutivos más de 300 nuevos pacientes y superar este lunes los 400.

Autoridades sanitarias insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina