0
Publicado el 25 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Positiva la relación nuevos casos-altas (567-647), pero la situación sigue compleja

Esta mañana, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, insistió en la complejidad de la situación por la pandemia, y destacó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 557 pacientes, de ellos cuatro mil 506 con evolución clínica estable, 32 en estado grave y 19 críticos
Compartir
Soñamos pasar la página.

(Foto: bohemia.cu).

Cuba reportó hoy 567 nuevas personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el alta hospitalaria de 647 pacientes y tres fallecimientos en las últimas horas.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 21 mil 828 y los recuperados 16 mil 34, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El especialista del Ministerio de Salud Pública afirmó que se trata de un balance positivo por el número elevado de altas médicas, sin embargo, insistió en la complejidad de la situación por la pandemia.

En ese sentido, precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 557 pacientes, de ellos cuatro mil 506 con evolución clínica estable, 32 en estado grave y 19 críticos.

Durán dijo que a pesar de los esfuerzos médicos murieron en la última jornada tres personas (de 80, 67 y 32 años de edad), por lo que ya suman 197 los decesos a causa de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

De los diagnosticados en la última jornada 68 son menores de 20 años, lo que eleva a dos mil 56 la cantidad de contagiados con este coronavirus en ese grupo etario.

El 78,6 por ciento se han recuperado, pero permanecen con el virus activo 479, tres de ellos en estado grave aunque con condición estable, aseguró Durán.

La víspera se estudiaron 15 mil 152 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del SARS-CoV-2, lo que eleva a un millón 793 mil 383 el total de muestras tomadas desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

En la actualidad este país registra el mayor pico pandémico, con elevadas cifras de diagnósticos diarios, por lo cual las autoridades nacionales insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina